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Compra en línea

Política de Devolución

 

En impuls.com.mx estamos comprometidos con la satisfacción total de nuestros clientes. Por lo tanto, pone a su disposición las siguientes políticas de devolución de los productos que se comercializan a través del servicio en línea.

Los motivos válidos para hacer una devolución para compras realizadas como Socio o como Visitante son los siguientes:

  • El producto y/o talla recibidos son distintos a los de tu orden de compra.
  • El producto presenta uno o varios de los siguientes defectos de fábrica:
    • Despegado de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.).
    • Descocido de algún sitio o de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.).
    • Defecto de material o de algún elemento del producto (argollas, botones, accesorios, hebillas, plantilla, etc.).
    • Alguno de sus elementos no funciona (luces, elásticos, tecnologías, etc.).

 

  1. SOCIO IMPULS

1.- DEVOLUCIÓN POR PAQUETERÍA

En caso de que el socio haya adquirido sus productos a través del servicio en línea, podrá solicitar el cambio o la devolución del mismo a través del siguiente proceso:

  • Para cualquier cambio y/o devolución es indispensable que la mercancía se encuentre en buen estado, completa y con su empaque original.
  • El socio deberá comunicarse sin costo a nuestro Contact Center, en donde uno de nuestros agentes le solicitará sus datos personales, el número de su pedido y el motivo de la devolución. Así mismo le dará a conocer el procedimiento que hay que realizar para el envío.
  • El cargo de envío de mercancía para devolución, correrá a cargo del socio.
  • El socio tiene la opción de hacer la devolución por la paquetería de su preferencia, o bien, llamar a nuestro Contact Center para comprar una guía de devolución.
  • Una vez que Impuls recibe el producto, se procederá a hacer una revisión del estado físico del producto.
  • Si la devolución llegará a proceder conforme a las políticas descritas, el importe que se le acreditará al socio por mercancía devuelta será correspondiente al precio de lista vigente al recibir la mercancía, excepto promociones. El importe de la mercancía devuelta (sin incluir el cargo de envío) será acreditado automáticamente al estado de cuenta del socio y podrá ser utilizado en su siguiente compra en línea o sucursal.
  • En caso de que la devolución no proceda por no cumplir con alguno de los requisitos descritos  más adelante se devolverá nuevamente el producto en su próximo pedido.
    • Nota: El cargo de envío de mercancía que no procedió para devolución, correrá a cargo del socio.
  • El plazo para solicitar cambios o devoluciones por otra talla, modelo y/o defecto de fábrica es de 30 días calendario en mercancía de línea y 15 días calendario en mercancía de oferta, contados a partir de la fecha de pago del pedido.

Los requisitos que hay que considerar para hacer válido un cambio o devolución son:

  • Se deberá conservar la caja y el empaque originales de los productos.
  • El producto debe de estar limpio y en buenas condiciones.
  • Debe de entregarse con sus etiquetas sin ser desprendidas y en el empaque original.

 

2.- DEVOLUCIÓN DIRECTO EN SUCURSAL

En caso de que el socio haya adquirido sus productos a través del servicio en línea, podrá solicitar el cambio o la devolución del mismo a través del siguiente proceso:

  • Para cualquier cambio y/o devolución es indispensable presentar su membresía o número de socio junto con la mercancía en buen estado, completa y con su empaque original.
  • El socio deberá acudir a la sucursal donde recogió su pedido para solicitar el cambio y/o la devolución.
  • Una vez presentado el producto, se procederá a hacer la revisión correspondiente.
  • Si la devolución llegará a proceder conforme a las políticas descritas, el importe que se le acreditará al socio por mercancía devuelta será correspondiente al precio de lista vigente al recibir la mercancía, excepto promociones. El importe de la mercancía devuelta será acreditado automáticamente al estado de cuenta del socio y se hará efectivo en su próxima compra.
  • En caso de que la devolución no proceda, se devolverá nuevamente el producto.
  • El plazo para solicitar cambios o devoluciones por otra talla, modelo y/o defecto de fábrica es de 30 días calendario en mercancía de línea y 15 días calendario en mercancía de oferta, contados a partir de la fecha de pago del pedido.

Los requisitos que hay que considerar para hacer válido un cambio o devolución son:

  • Se deberá conservar la caja y el empaque originales de los productos.
  • El producto debe de estar limpio y en buenas condiciones.
  • Debe de entregarse con sus etiquetas sin ser desprendidas y en el empaque original.

 

  1. VISITANTE IMPULS

1.- DEVOLUCIÓN POR PAQUETERÍA

En caso de que el cliente haya adquirido sus productos a través del servicio en línea con el perfil de visitante, podrá realizar la devolución del mismo a través del siguiente proceso:

  • Para cualquier devolución es indispensable que la mercancía se encuentre en buen estado, completa y con su empaque original.
  • El plazo para solicitar una devolución es de 15 días calendario, contados a partir de la fecha de pago del pedido.
  • Al adquirir productos a través del servicio en línea bajo el perfil de visitante y habiendo seleccionado el envío a domicilio, el visitante tendrá derecho a una primer devolución gratis por pedido.
  • En devoluciones posteriores de un mismo número de pedido el costo del envío correrá a cuenta del cliente.
  • En caso de que el cliente visitante haya pagado gastos de paquetería, este importe no se reembolsará.
  • Para hacer válida su primer devolución gratis por pedido, el visitante deberá seguir los siguientes pasos:
    • Llenar con letra legible el Formato de devolución que recibió al momento de la recepción de su pedido.
    • Preparar el paquete de la siguiente forma: El(los) producto(s) que desea devolver debe(n) de regresarse con las etiquetas puestas y su mismo empaque y embalaje original. El(los) producto(s) deberá(n) ser colocado(s) en el interior de una caja junto con el formato de devolución previamente llenado.
    • Asegurar de sellar con cinta adhesiva el paquete
  • Teniendo el paquete listo, el visitante Impuls tendrá que acudir a cualquier sucursal ESTAFETA y solicitar una guía para devolver el paquete con el siguiente número de cuenta concentradora: 4003548.
  • El personal de ESTAFETA colocará una guía en el paquete y le hará entrega al visitante Impuls de un ticket de confirmación, mismo que deberá conservar para cualquier aclaración.
  • En un plazo máximo de 6 días hábiles y habiendo recibido y verificado que el producto se encuentra en óptimas condiciones y cumple con las políticas descritas, se le estará contactado para hacerle llegar vía correo electrónico, un cupón de uso único, personal e intransferible por el mismo valor del producto devuelto, el cual podrá hacer válido en su próxima compra en línea.
  • La adquisición de cupones por devolución aplica solo para compras hechas a través del sitio www.impuls.com.mx
  • La redención de los cupones por devolución solo podrá realizarse en compras dentro del sitio www.impuls.com.mx
  • Los cupones por devolución no son válidos en sucursales Impuls.
  • No se pueden canjear los cupones por dinero en efectivo, transferencia, pagos o similares. El único uso posible es contra una compra subsecuente, una vez acreditado el cupón.
  • Cualquier abuso en el uso de cupones, Impuls se reserva el derecho de cancelación.
  • No es posible utilizar varios cupones en una misma transacción de compra.
  • En caso de que la devolución no proceda, se deberá comunicar al Contact Center para recuperar el producto. En este caso se enviará nuevamente el producto a su domicilio a través de paquetería. La guía de paquetería tendrá un costo que deberá ser cubierto por el cliente.

Los requisitos que hay que considerar para hacer válida una devolución son:

  • Se deberá conservar la caja y el empaque originales de los productos.
  • El producto debe de estar limpio y en buenas condiciones.
  • Debe de entregarse con sus etiquetas sin ser desprendidas y en el empaque original.

 

2.- DEVOLUCIÓN DIRECTO EN SUCURSAL

En caso de que el cliente haya adquirido sus productos a través del servicio en línea con el perfil de visitante, podrá realizar la devolución del mismo a través del siguiente proceso:

  • Para cualquier devolución es indispensable presentar su membresía o número de socio, el ticket de compra y la mercancía en buen estado, completa y con su empaque original.
  • El visitante deberá acudir a la sucursal donde recogió su pedido para solicitar la devolución.
  • Una vez presentado el producto, se procederá a hacer la revisión correspondiente.
  • Si la devolución llegará a proceder conforme a las políticas descritas, el importe que se le acreditará al visitante por mercancía devuelta será correspondiente al precio de lista vigente al recibir la mercancía, excepto promociones.
  • La manera en como se le acreditará el importe al visitante, será a través de una de nota de crédito, la cual podrá hacer válida en su siguiente compra en sucursal.
    • Nota: La nota de crédito únicamente es válida en compras directas en sucursal. La nota de crédito no es válida en compras online.
  • En caso de que la devolución no proceda, se entregará nuevamente el producto al cliente.
  • El plazo para solicitar una devolución es de 15 días calendario, contados a partir de la fecha de pago del pedido.

Los requisitos que hay que considerar para hacer válida una devolución son:

  • Se deberá conservar el ticket de compra, la caja y el empaque originales de los productos.
  • El producto debe de estar limpio y en buenas condiciones.
  • Debe de entregarse con sus etiquetas sin ser desprendidas y en el empaque original.

IMPORTANTE: Bajo ningún motivo y/o supuesto existen reembolsos o devoluciones de dinero en efectivo y/o abono a cuentas bancarias. El único medio válido y aceptable para realizar este tipo de movimientos es mediante abono de saldo a favor en el caso de que el cliente haya realizado su compra como Socio, o bien, mediante cupones para uso exclusivo en compras en línea en el caso de que el cliente haya realizado su compra como Visitante.

En caso de que el socio o visitante tenga alguna duda, consulta o problema con la devolución del producto solicitado, así como cualquier consulta adicional que sea necesaria para su plena satisfacción, puede solicitar más información comunicándose por cualquier de nuestros dos medios de contacto:

Línea telefónica sin costo, de nuestro Contact Center 800 7IMPULS (467857)
Horario de atención:
Lunes - Viernes | 9:00 a 20:00 hrs.
Sábado | 9:00 a 18:30 hrs.
Domingo | 10:00 a 16:00 hrs.

Whatsapp: 477 564 8516
Horario de atención:
Lunes - Viernes | 9:00 a 20:00 hrs.
Sábado | 9:00 a 18:00 hrs.
Domingo | 10:00 a 16:00 hrs